José Reyes Ferriz, presidente municipal de Ciudad Juárez, afirmó que el crimen organizado puso un señuelo para cometer el atentado con el “cochebomba” en Ciudad Juárez.
“Una persona a la que â??pusieron’ para atraer a los federales, desde ayer se dijo que no era policÃa, traÃa el uniforme, pero nos dimos cuenta que no era, traÃa un cinto normal, no traÃa el herraje”, dijo. Hace unas horas, el mismo funcionario reveló que esa persona, a quien habÃan reportado en un principio como agente municipal, estaba atado de manos y boca abajo, vestÃa un uniforme de policÃa municipal, pero no lo era.
Algunas versiones señalan que el presunto policÃa municipal fue un “señuelo” para que los agentes y médicos lo atendieran en el lugar y detonar asà el artefacto explosivo, lo que ahora mencionó Reyes Ferriz.
El edil también informó entrevistado en Radio Fórmula que el presunto rescatista que falleció era un músico, quien acudió al sitio para auxiliar al “señuelo” que el crimen organizado puso para detonar el artefacto explosivo, que según información militar, se realizó mediante una llamada telefónica. En el lugar del atentado se hallaron restos de un celular.
Además, el atentado con “cochebomba” a policÃas federales ya dejó otra vÃctima: aunado a un agente federal y dos desconocidos, el doctor Guillermo Ortiz Collazo, que despachaba en un consultorio cercano al lugar del ataque, también perdió la vida en el ataque