El lÃder nacional del PRD, Jesús Ortega calificó de â??fascistasâ? a quienes en internet lanzan ataques a la niña Marianita, quien participa en la campaña polÃtica-electoral del partido del sol azteca.
También condenaron los ataques senadores de la República, quienes coincidieron en que ese tipo de expresiones no deben darse en México.
Ortega dijo que las muestras de segregación y amenazas contra Marianita, son la máxima expresión de â??intolerancia y cerrazónâ?.
Entrevistado en el contexto del foro â??Seguridad con Justiciaâ?, el lÃder del PRD comentó que la creación de estos espacios son la máxima expresión de â??desprecio hacia las otras personas y es desagradableâ?.
EL UNIVERSAL publicó ayer que en la red social de Facebook se creó una red de odio en contra de la niña de siete años llamada Marianita, cuya imagen es el centro de la estrategia electoral del sol azteca. Ortega calificó de â??gérmenes del fascismoâ? a este tipo de personas.
Mariana â??la niña de siete años que aparece en la campaña 2009 junto a Jesús Ortega y los candidatos del PRDâ?? es el blanco de descalificaciones en varias comunidades virtuales de internet bajo un esquema de odio y discriminación.
La red de Facebook â??Yo odio a la niña del PRDâ?, agrupa a más de 154 mil cibernautas y enlaza con otros sitios, como You Tube, donde se hay decenas de â??anticomercialesâ? modificando la participación de la pequeña.
Gustavo Madero (PAN), presidente de la Mesa Directiva del Senado, dijo que no podÃa opinar del tema, pero señaló que en ningún caso se acepta la discriminación.
El senador Carlos Jiménez MacÃas (PRD) dijo que â??es muy desafortunado y muy lamentable el hecho y que los mexicanos tenemos que ser un ejemplo de que todos los dÃas combatimos la xenofobia y actitudes discriminatoriasâ?.
Por su parte, el senador Graco RamÃrez (PRD) declaró que Marianita contribuye a una imagen â??menos dura de la que tenemos en los estudios de opiniónâ?. (Con información de Alberto Morales y Ricardo Gómez)