La violencia ha ido en aumento y eso lo podemos ir viendo conforme pasan los dÃas. De acuerdo a la ProcuradurÃa General de la Republica 28 personas diariamente son ejecutadas o encontradas por las autoridades con señales de haber sido muertas por el crimen organizado. De esta manera si ustedes recuerdan hace un par de año era raro que se encontraran mujeres ejecutadas, como que la mayorÃa al 99% de las veces eran hombres.
Ahora vamos encontrando que también aparecen mujeres degolladas, ejecutadas, con cara vendada y manos y pies atados, señales inequÃvocas de la firma de la casa. ¿Se recrudece?, ¿se pierde respeto por los demás? Para ir respondiendo diremos algo en primer término, hace años el crimen organizado era casi en su totalidad, manejado por hombres. Hoy vemos que hasta niños están siendo reclutados como halcones o hasta como sicarios, ejemplos los tenemos a la vista, ¿Por qué no mujeres?.
A este paso no nos sorprendamos cuando sicarios en estos puntos de álgida virulencia en el paÃs comiencen a dejar cadáveres de niños menores de 15 años con el tiro de gracia y quizá el narco mensaje de â??por halcónâ? o â??se metió con quien no debÃaâ? porque nos asustaremos de creer que un â??NIÃ?Oâ? se metió con alguien o hizo algo que le provoco esa muerte.