Skip to main content

El cabello ya sea largo o corto es una de las partes del cuerpo que las mujeres cuidan más, debido a que gran parte de la feminidad depende del mismo. 

Lamentablemente por temas de inflación los productos de belleza e higiene han duplicado y en los peores casos triplicado sus precios, lo que orilla a las mujeres a consumir menos cantidad o realizarse tratamientos estéticos dejando mayores periodos de tiempo entre la realización de uno y otro. 

Por otro lado, se ha regresado al origen natural de las cosas e inclusos algunas marcas ofrecen sus productos con leyendas como “90 % ingredientes naturales”, “Sin parabenos ni sulfatos”, entre otras, así que vamos a aprovechar estas dos ventajas para realizar nosotras mismas nuestros tratamientos capilares. 

A continuación te dejo 3 maneras económicas, fáciles y naturales con las cuales puedes mejorar la apariencia de tu melena: 

Mascarilla capilar reparadora: pones a hervir una taza de agua (250 mls), antes de que suelte el primer hervor vas a agregar una cucharada cafetera de grenetina o gelatina en polvo sin sabor (20 grs) evitando se hagan grumos, después agregas una cucharada sopera de aloe vera (50 grs) la puedes obtener de la planta llamada sábila. Dejas enfriar la mezcla y después la metes al menos seis horas al refrigerador. Untas la mascarilla en todo tu cabello y la dejas actuar durante aproximadamente 10 minutos, después enjuagas con abundante agua fría. Puedes repetir este proceso una vez a la semana durante un mes y tu cabello tendrá una apariencia reestructurada. 

Potencializa los beneficios de tu acondicionador: otra manera ideal de obtener productos premium pero a precios económicos es combinar productos, en este caso vamos a agregar una mezcla a tu acondicionador. Pones a hervir una taza de agua (250 mls) y cuando esté a punto de ebullir le agregas una cucharada cafetera de grenetina, dejas enfriar y se lo agregas aproximadamente a 250 mililitros de acondicionador, revuelves y está listo para el uso diario. Con este truco agregas un plus de hidratación a los beneficios que ya contenía tu acondicionador. 

Te puede interesar: Te damos 5 tips para reducir el consumo de carne (solo-opiniones.com)


Engrosador de masa capilar: es muy común que debido a deficiencias de vitaminas el cabello se adelgace, se quiebre y por esto se caiga bastante seguido un truco para aumentar su grosor consiste en poner a hervir una taza de agua (250 mls) agregar despacio 20 gramos de grenetina, después una cucharada de miel natural de abeja y otra de vinagre de manzana, el producto de esta mezcla lo vamos a revolver con una infusión de romero (50 mililitros). Una vez a temperatura ambiente untamos en el cuero cabelludo, colocamos un gorro para agregar calor y dejamos reposar por 10 minutos. Terminamos lavando con shampoo y acondicionador.

MGG

Leave a Reply