Una de las cuestiones que se instrumentara en lo que resta de este sexenio aunque hablan que el próximo año estará listo, aunque lo dudo, será la base de datos nacional que la Secretaria de Seguridad Publica tendrá con nombres y números de los teléfonos celulares que hay en el país.
Ok, nada mal, así se sabrá que quien y cuando hizo algo ilegal con dicho teléfono.
Aunque suena ligeramente utópico, mientras no se pongan candados a la venta de tarjetas sims o por ejemplo, mínimos requisitos para sacar un número nuevo, seria hasta gritar en el desierto.
Pero lo que si va a llamar poderosamente la atención en este país de 105 millones estimado de personas y con mas de 71 millones de teléfonos móviles en su haber, será el que precisamente movió a esta iniciativa.
La seguridad.
Digo, el teléfono de Carlos Slim Helu estará ahí, el de Emilio Azcarraga, Mario Asunción Arambuzabala, que les parece el de el embajador israelí en México, la señora Margarita Zavala y así, amen claro esta que el suyo o el mío estimado lector.
¿Podrá garantizarse la secrecia de dicha información?, ¿usted lo cree?
Technorati Profile
Naah!
En las primeras de encuentro les van a hackear la base de datos y después nuestra información va a andar pululando por el Internet.
Y aún aunque la protejan bien de ojos externos, tu confías en que la Sec. de Seg Pública no va a usar esos datos en nuestra contra? O el gobierno en la silla presidencial no lo usará para espionaeje? Quizá soy un poco paranoico y negativo, pero con los últimos sucesos en cuanto a seguridad en nuestro país y con nuestro querido gobierno pues me hacen dudar.
Arturo Servin pues tienes razon si asi uno no sabe ni de quien fiarse con una base asi no te digo