Es normal que si salimos a pasear frecuentemente con nuestra mascota pueda encontrarse con escenarios u otros animales contagiados de pulgas y garrapatas, para evitarlo lo único que podemos hacer es prevenirlo con un esquema de vacunación completo, desparasitarlo con frecuencia, teniendo buenos hábitos de higiene y no ignorando algún síntoma de infección.
Las garrapatas buscan alimentarse del plasma y sangre de los animales, que aparte de ser incómodas para el perro o gato pudiesen ser transmisoras de enfermedades como: anaplasmosis, babesiosis, erliquiosis, hepatozoonosis y Lyme.
Si ya cuentas con este problema o buscas soluciones para evitarlo, aquí te dejamos 3 remedios caseros naturales que puedes usar antes de salir a pasear como método preventivo o como cura si es que tu lomito o michi ya está contagiado.
- Un baño de cítricos; revuelve el jugo o cáscaras de naranja, toronja o limón con el agua con la cual bañas a tu mascota, ten cuidado con orejas y ojos pues podría irritarle, enjuaga con abundante agua tibia.
Te puede interesar: Dueña le hace una “limpia” a su lomito por que dejo de comer (solo-opiniones.com)
- Frota a tu mascota con hojas secas de tabaco; ya que la nicotina es un fuerte insecticida, las garrapatas no soportan el olor y preferirán desocupar a tu perro. Si aún no tienes este problema puedes crear un repelente solo remojando las hojas de tabaco en agua y vertiendo en un atomizador, utilízalo antes y después de salir de paseo.
- Durante dos meses rocía a tu perro o gato con la siguiente solución: viertes 10 cucharadas de vinagre de manzana tibio, el jugo de dos limones y 10 hojas de menta, dejas que la mezcla se repose durante toda la noche, al día siguiente viertes dentro de una botella con atomizador y estará listo para usarse.
MGG