Skip to main content

A pesar de los problemas de movilidad que representa la remodelación del Bulevar Colosio, los beneficios son mayores, ya que se contará con una vialidad con concreto hidráulico, además de que se ampliarán las redes de gas natural, todo ello cumpliendo con altos estándares de seguridad. 

La campaña “Cancún siempre mejorando”, impulsada por autoridades estatales e iniciativa privada que  trabajan de manera coordinada, pretende informar tanto a turistas como a locales sobre la obra de remodelación en el Bulevar Colosio. 

Las vías alternas para los conductores durante los trabajos son las avenidas Huayacán, Colegios y Bonampak, así como el Ramal Autopista, al igual que calles aledañas a la zona.

Al mejorar la infraestructura vial, a través del adecuado material como lo es el concreto hidráulico, se ayudaría a disminuir  las cifras relacionadas con accidentes automovilísticos que registra el estado. 

Esto se podrá alcanzar, debido a que el concreto hidráulico tiene una capa antiderrapante, no sufre de alguna modificación a temperaturas altas, Los sistemas de drenaje son más efectivos, dejando la superficie muy seca luego de las lluvias, evitando en gran medida los deslizamientos de automóviles.

Autoridades continúan informando que la ampliación de las redes de gas natural, las cuales se realizan a la par de la remodelación del bulevar. Con la finalidad de evitar en un futuro nuevamente el caos vial.

La ampliación de las redes de gas natural en el estado,es parte de una inversión que prevé diversos proyectos en el sector energético, el cual pretende expandir y cubrir la demanda existente en la entidad y con ello disminuir los costos. 

Además, se busca el beneficio económico para los usuarios, se prevé garantizar la seguridad al momento de usar combustibles como el gas natural.

Al no requerir un tanque para su almacenamiento, el uso de este combustible disminuye en gran medida los riesgos de explosión, además de fugas causadas por contenedores de baja calidad.

JGR

Leave a Reply