El constructor de automóviles Renault anunció hoy que en 2010 recuperó sus ganancias, con un resultado neto de tres mil 420 millones de euros (unos cuatro mil 673 millones de dólares), y pronosticó una facturación superior para este 2011.
El fabricante francés presentó este jueves sus resultados anuales y un nuevo plan estratégico â??prudenteâ? para los próximos seis años, con el cual prevé tener 48 modelos de todas sus marcas en el mercado.
Los beneficios de Renault ascendieron a cuatro mil 673 millones de dólares en 2010, frente a una pérdida de tres mil 120 millones de euros (cuatro mil 251 millones de dólares) del año previo, gracias a un récord en sus ventas.
En un comunicado, el grupo detalló que el año pasado reportó un margen operacional de 2.8 por ciento y ventas mundiales récord de 2.6 millones de unidades con 40 modelos de sus marcas Renault, Dacia y Renault Samsung Motors.
El presidente del grupo francés, Carlos Ghosn, se congratuló por los resultados y reiteró el compromiso de la automotriz de responder a las legÃtimas expectativas de los clientes, de acuerdo con reportes del diario Le Monde.