Dentro de una de las reuniones de mas alto nivel que es han llevado hasta el momento, en la Asamblea General de la ONU inició ayer un debate de dos días sobre la lucha contra el cambio climático.
Muchos creen que efectivamente la alarma se esta dando y nade hará nada hasta que no pase algo que podamos inmortalizar en una película y mueva el corazón de millones en el mundo.
Pero con el fin de impulsar el acuerdo logrado en diciembre pasado en la conferencia internacional de Bali (Indonesia) para reducir la emisión de gases contaminantes, se están afinando detalles entre los cuales, es hacer mención a México por sus esfuerzos que ya están encaminados para que al menos PEMEX reduzca sus emisiones de contaminantes antes del 2010.
Por ello, cerca de 20 ministros y centenares de representantes de más de 100 países se unirán al conocido empresario británico Richard Branson y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para discutir los próximos pasos en la lucha contra el cambio climático.
Al menos mientras Estados Unidos se niegue a cumplir o desear asistir al mundo con el protocolo de Kyoto, será difícil ver cambios sustanciales en el clima y la ecología del orbe.