El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila es oficialmente el cuarto aspirante de su partido a la candidatura presidencial para 2024. Pero es la primera “corcholata” en buscar la reconciliación de México, empezando por su propia bancada.
El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, envió una carta a los 22 gobernadores emanados de su partido para construir la unidad y fortalecer la presencia de los aspirantes a obtener la candidatura.
“Quiero solicitarle, con el mayor respeto, a que construyamos juntas y juntos esa unidad y fortalezcamos la presencia de nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo y de los compañeros Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monreal Ávila, en su entidad federativa.
“Sería deseable que a invitación expresa de usted, en los próximos meses se concretaran visitas en su estado para contribuir a que el pueblo esté informado y cuando llegue el momento decida a través de las encuestas”, señaló en una misiva el 16 de enero de 2023.