Las reformas a las leyes en la ciudad de Guanajuato, en el Estado de Guanajuato sencillamente algunas van mas allá de lo que puede ser lo absurdo.
Sucede que en las nuevas reformas en el código civil habla de que queda prohibido el darse besos apasionados en el callejón del beso, la parte en donde se señala que los tocamientos lascivos y que ofendan a los demás, es vía querella y, la autoridad solo podría actuar a solicitud de alguien que se sienta agraviado por dicho “tocamiento”.
Entiendo la multa por hasta 1500 pesos para aquellos que cruzan las calles habiendo puentes peatonales, digo se hace, es por su seguridad y les vale; pero “besos apasionados” en el callejón del beso donde la leyenda precisamente invita a las parejas a besarse, simplemente no lo entiendo hasta que veamos que es un pensamiento evocado por la derecha que gobierna no solo la ciudad sino también el estado a través del partido acción nacional.
¿Estamos?
Es claro que el asunto del beso fue pésima decisión del Edil guanajuatense. En el pan se ponen de pechito, realmente para que cualquier error sea magnificado al nivel de manchar a todo lo que tenga color azul.
Saludos, Herr Enigma
Por acá me encontré un análisis interesante en el blog de un abogado: http://de-iure.com/index.php/2009/01/16/guanajuato-el-callejon-del-beso-se-convierte-en-trampa-para-los-amantes/