La cantante Rihanna, tras probar suerte en el cine en cintas como Battleship y Home, volverá a la gran pantalla de la mano del francés Luc Besson en la película de ciencia ficción Valerian.
Fue el propio Besson quien, a través de su perfil oficial en Instagram, anunció hoy la incorporación al proyecto de la artista de Barbados, que según el cineasta tendrá un “papel grande” en el filme. El reparto de la obra incluye por ahora a Dane DeHaan, Cara Delevingne y Clive Owen.
En la historia, Valerian (DeHaan) y Laureline (Delevingne) son dos exploradores que llegan a Syrte, un planeta perteneciente a un sistema formado por mil mundos, donde deben descubrir si sus habitantes suponen un riesgo para la Tierra. Allí descubrirán un imperio decaído dominado por una población a punto de lanzar una revolución.
Besson es el director y el guionista del proyecto, el más caro hasta ahora financiado y distribuido por su empresa, EuropaCorp. La historia se basa en el cómic francés Valerian And Laureline, creado por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières en 1967.
Rihanna debutó en el cine con Battleship (2012) y ha intervenido, en pequeños papeles, en This is the End (2013) y Annie (2014). En Home, estrenada este año, prestó su voz a uno de los personajes principales, dentro de un reparto donde también aparecían Jennifer Lopez, Jim Parsons y Steve Martin.