Mientras en algunas colonias del DF las autoridades piden a los vecinos esperar a que se reestablezca el servicio de agua potable, en medio de la contingencia por la epidemia de influenza humana, en el estado de México el recurso se distribuye clandestinamente con fines electorales.
Francisco Reyes Vázquez, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) denunció que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) instaló de manera clandestina una toma para pipas en el tanque Cerro Gordo, de la que obtiene hasta 150 cargas por dÃa, alrededor de 200 mil litros, que distribuye a nombre del PRI.
Eleazar Pérez, gerente de Operación y Mantenimiento del Sapase, sostuvo que el robo del lÃquido afectó la lÃnea de distribución para 280 colonias de la sierra de Guadalupe y la zona oriente del municipio, en donde vive un millón de habitantes, provocando escasez. EL UNIVERSAL buscó la versión de la CAEM, sin respuesta.
En tanto, en el DF, vecinos de las colonias Tezozómoc, en Azcapotzalco; Hank González, en Iztapalapa, y la Unidad CTM Culhuacán, en Coyoacán, han padecido la falta de agua desde el inicio de la contingencia sanitaria.
En Culhuacán, Cintya Mendoza y su familia, compuesta por seis adultos y cinco niños, deben comprar hasta cuatro garrafones por dÃas, ya que a su hogar no llega el agua por la averÃa en una bomba.
Indicó que cuando solicitaron a la delegación el servicio de pipas, las autoridades respondieron que â??pronto se reestablecerÃa el servicioâ?; sin embargo, hasta ayer, aún no caÃa agua. Sin el lÃquido, dijo Cintya, no pueden seguir las medidas de higiene para evitar el contagio