Y aunque siguen las protestas y el sentimiento de todos aquellos que ni trabajan ni estudian en España (en México les tenemos un término, â??ninisâ?) el gobierno de José Luis RodrÃguez Zapatero sigue arrinconado y con cada vez menos espacio de movilidad económica para mitigar las quejas.
Es muy interesante ver que â??ni PSOE ni PP, los dos grandes partidos polÃticos ¡No nos representan!â? dicen muchos de los manifestantes de los que hay en España, pero nos e antoja una tercera fuerza polÃtica que logre despuntar ya que los mismos manifestantes no permiten a figuras polÃticas querer hacerse de la bandera del movimiento. ¿Qué le depara a RodrÃguez Zapatero?
Dugo mucho su partido gane el próximo periodo presidencial pero, la cuestione s ver como pierde.
Los NINIs aquí en España son los que, efectivamente, ni trabajan ni estudian pero porque no le sale de los güevos. Chicos a los que no les interesa nada más que vivir de sus padres y salir de fiesta. Y de esos, hay cientos.
Los que están creando, apoyando y dándole más vuelo al mentado 15M son, en su gran mayoría, antisistema. Mucho joven, sí. Y quizás, porque no soy capaz de confirmarlo, la mayoría en paro pues hay una generación perdida que va entre los 20 y 30 años que a pesar de contar con títulos universitarios, no tienen ni tendrán trabajo. Además de que al subir la edad de jubilación, para recibir una pensión justa, tendrían que cotizar 35 años casi ininterrumpidos.
Zapatero está “acorralado” (más bien tendría que estar acojonado) desde su inexplicable reelección en 2008 cuando la crisis económica ya se había declarado. Lo que da más rabia es que se aprovechen las elecciones municipales y autonómicas para armar todo este desmadre. Que la gente (anti-capitalistas en su mayoría) se “rebele” cuando sólo falta un año para las elecciones generales. Que hasta ahora pretendan manifestar el descontento general cuando no es nuevo ni de reciente creación. Cuando hay familias que tienen a todos us miembros en paro. Familias enteras que tienen que recurrir a la caridad para llevarse algo a la boca.
El gran problema es que, según lo que he leido en la prensa extranjera, no se hace hincapié en que en España hoy hay elecciones municipales y autonómicas lo que le da otro significado al 15M. Un significado mucho más político del que quieren hacer creer por mucho que los “portavoces” se declaren apolíticos.