La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, encabezó un primer encuentro de trabajo con grupos ciclistas de Morelos, a fin de integrar en una sola estrategia los eventos que se realizan a lo largo del año para ampliar el número de personas participantes y al mismo tiempo garantizar la movilidad sustentable y requerimientos adecuados de logística.
De lo que se trata, explicó, es de coordinar esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la de Movilidad y Transporte, así como el Instituto del Deporte para que Morelos cuente con un circuito seguro y establecido de rutas turísticas que los visitantes y morelenses puedan recorrer en su tiempo libre.
“Con actividades bien planeadas podemos ampliar e incentivar el flujo de visitantes en la zona centro del país, no sólo para deportistas especializados, la intención es recuperar nuestros espacios públicos, poder caminar, andar en bicicleta, fomentar la convivencia familiar y la movilidad sustentable”, refirió.
Acompañada del Secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, Mónica Reyes escuchó las inquietudes de estos grupos deportivos, que afirmaron hay distintas rutas que se pueden aprovechar para explorar de una forma responsable los atractivos naturales de Morelos, sin que esto ponga en riesgo la integridad física de los participantes.
Coincidieron en que las rodadas ciclistas pueden ser una motivación para que viajeros de México y el mundo elijan a la Primavera de México para vacacionar y realizar actividades al aire libre.
En ese sentido, Mónica Reyes aseguró que la combinación de turismo deportivo con el segmento de naturaleza crea experiencias de viaje a través del involucramiento de la comunidad, generación de economía local, y permite emprender proyectos de conservación, equilibrio ambiental y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
A la reunión asistieron Movimiento Bicicletero de Cuernavaca, Movimiento Ciclismo para Todos, Intrépidas Cuernavaca, Consejo Pro Turismo de la Zona Sur Poniente, y Strayrides.