Caray que merequetengue se ha armado en muchos cÃrculos cuando unos de los grupos radiodifusores mas importantes del paÃs, saca de su programación a varios buenos y reconocidos periodistas.
Muchos hablan de â??atentado a la libertad de expresiónâ?, otros hablan de â??enroqué polÃtico ya innecesarioâ? y los menos dicen la verdad.
Desde hace unos dÃas se ha venido viendo y opinando gesticulando y especulando los despidos en el grupo radiofónico Televisa Radio, especialmente W Radio.
Si esa pobre WFM 96.9 que ha tenido buenos malos y pésimos tiempos, con casi cobertura nacional aunque si presencia en diversas localidades del paÃs.
Bueno, resulta que se fueron personas desde hace semanas muy cotizadas y otras con muy buena proyección al futuro, pero sin tantos problemas, hasta que el agua llego a Carmen Aristegui.
Compañera siempre fiel y de tantas batallas de Javier Solórzano, periodista inteligente, guapa (sea dicho con el mas serio y honesto respeto que me debe la señora y su familia) y trabajadora que conozco; ahà si ya algunos clamaron â??comploâ?.
Asà que viendo como vienen los tiempos en este sexenio y siendo fiel defensor de los derechos primigenios iba a tomar la bandera de la libertad de expresión en este caso hasta que, un amigo de la producción de Carmen en W Radio me dijo la verdad.
Muchos creen que efectivamente la llegada de Aristegui a Televisa obedeció a un enroqué de la firma para ser un poco mas â??pluralâ? si ganaba López Obrador y que Aristegui pasarÃa a la TV en breve según las tendencias que venÃan en el 2005 ante los comicios que se avecinaban, nada mas cierto que la verdad.
Pero ya ven que dios no cumple caprichos ni endereza jorobados, Andrés Manuel no gano y todo cambio.
Asà que mantener en nomina una periodista asà debe ser fuerte, de hecho o es.
Asà que le dijeron gracias mas allá de ponerle una cinta adhesiva en la boca, por su salario.
Asà mismo Salvador GarcÃa Soto que desde la salida de columnistas polÃticos de Raymundo Rivapalacios para dedicarse al periodismo de escritorio como director de Universal, subÃa de categorÃa y no le iban a subir su sueldo cuando tenia dos programas seguiditos en W Radio.
Hoy por Hoy tercera emisión y claro esta, el â??Wesoâ?, sigue su camino en el universal con su particular estilo de escritura en su columna â??serpientes y escalerasâ?.
Oh que me dicen del Dr. Ezra Shabbot que también dejo W radio y ahora (al menos hasta que se fueron de vacaciones los coordinadores legislativos asà era) esta entre los finalistas del llamado (pantomima) que hizo el congreso de la unión para consejeros electorales.
Un excelente cambio para este Dr. en ciencias polÃticas que desde que estudiaba la maestrÃa ya aparecÃa en medios de comunicación dando su opinión sobre temas como medio oriente.
En fin, se habla que el grupo de gobernadores del PRI atacaron mucho a Carmen Aristegui y la lograron sacar de W radio, nada mas cierto pero no por eso la sacaron; ya que al igual que si era una persona en la lista negra del gobierno federal por apoyar en los medios a López Obrador y fue venganza para callarla, pues que mala estrategia.
Carmen tendrá aun su espacio en CNN y su columna en reforma, asà que aquellos que asà piensan acabar con alguien la pueden llegar a hacer más fuerte.
El problema aquà fue económico, los administradores de W radio son los miembros de grupo Pisa, un grupo de medios español entre los que tienen a El paÃs, asà que no hay tal â??comploâ?, todo se reduce a aligerar un poco la nomina, que no lo hagan correctamente, bueno, es otra cosa.