Originaria de Santa Catarina, Nuevo León la empresa Mega Alimentos dirigida por Jorge Flores Tamez tiene entre sus productos estrella la salsa picante “La Botanera”, la cual es nacionalmente conocida.
Esta salsa salió al mercado en el año 1989 y desde entonces se ha posicionado como una de las empresas mexicanas que ha visto aumentar su éxito con el paso de los años, tal y como fue el 2021 donde la empresa regiomontana tuvo un crecimiento anual del siete por ciento.
El éxito del producto en el mercado se le atribuye gracias a que la marca y específicamente el producto, reflejan los valores tradicionales de las familias mexicanas y al mismo tiempo han ido innovando con el tiempo.
Prueba de esto es su más reciente adquisición, el “bote-llavero” listo para ser transportado a cualquier parte, porque prácticamente el chile y lo que significa para los mexicanos que consumen 18 kilos al año, convierten a La Botanera en un artículo de primera necesidad, presente en las despensas de millones de mexicanos y estadounidenses.
Te puede interesar: Vacía trabajo híbrido casi 25% oficinas en CDMX – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)
Es que este producto cuenta con las tres “B”; buena, bonita y barata; sus envases son reciclados, utiliza el agua residual para regar sus campos y cuenta con una filosofía empresarial donde el que manda es el cliente.
Las presentaciones disponibles son: sobrecito, botellas, galones y los sabores: clásica, muy picante, limón, reducida en sodio, salsa casera verde, pulpita light y chilito La Botanera.
MGG