En el pasado mundial de Qatar 2022, México tuvo una mediocre participación y no conformándose con eso, los aficionados gritaron durante los partidos de México contra Arabia Saudita y México contra Polonia, la grosería “Eh Puto”.
Lo que provocó que el día de hoy la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) publicará mediante un comunicado las respectivas sanciones.
El castigo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió por no respetar la advertencia de no hacer alusión a ofensas homofóbicas, racistas y discriminatorias fue de un partido a puerta cerrada, es decir sin afición y una multa de poco más de dos millones de pesos.
Te puede interesar: ¡Tuki. tuki, tuki! Mexicanos disfrutan posadas en Qatar – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)
El próximo partido organizado por la FIFA en la cual la selección varonil mexicana participará será el próximo domingo 25 de marzo contra Jamaica en un partido de la Liga de las Naciones Concacaf.
Aunque México ya había sido multado con anterioridad por la misma falta, parece no haber aprendido la lección y con cada error de este tipo la sanción será más y más grande.
MGG