La alianza electoral entre el PAN y el PRD en Quintana Roo para arrebatarle la gubernatura al PRI en la entidad, quedo cancelada luego de que Cesar Nava Vázquez, presidente nacional blanquiazul designó a Alicia Concepción Ricalde Magaña, como candidata a gobernadora para el estado.
â??Con fundamento en los artÃculos 43, apartado B y 64 de los Estatutos Generales, el Dirigente Nacional dio a conocer la decisión después de la cual se giraron instrucciones para que el Comité Directivo Estatal, a cargo de Sergio Bolio Rosado, informe al Consejo Estatal Electoral de esta determinación y se proceda de conformidad con lo dispuesto en la legislación electoral vigente en el estadoâ?, señalo el PAN en un comunicado.
De esta manera se cerró la posibilidad del frente común que se preparaba en contra del partido tricolor, en alianza con el partido Verde y el Panal y su candidato Roberto Borge Angulo.
Mientras que Gregorio Sánchez MartÃnez, candidato del PRD y quien se creÃa podÃa representar también los intereses del PAN en el estado tendrá que ir solo en la carrera por la gubernatura.
Para estas elecciones en Quintana Roo estarán en juego además de la gubernatura, nueve ayuntamientos y 25 escaños en el congreso local, 15 por mayorÃa relativa y 10 por representación popular