Recientemente la NASA alertó un asteroide se acerca a la Tierra.
Se trata del asteroide Atón 163348 (2002 NN4) y se prevé que se aproximará al planeta la madrugada del próximo 6 de junio, de acuerdo al Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, un organismo que forma parte de la NASA.
Los científicos clasifican los objetos próximos a la tierra de acuerdo a las trayectorias de sus órbitas: atón, amor y apolo.
Un atón, como el que se acerca a la tierra, describen una órbita con un semieje mayor de menor longitud que el del planeta Tierra (1 unidad astronómica que equivale la distancia entre nuestro planeta y el sol), de acuerdo a los científicos.
Además, se sabe que los asteroides Atón, en algún momento, cruzan la órbita de la tierra, salvo unos pocos que se hallan contenidos dentro de ella.
A pesar de la clasificaciónn de la NASA de ‘potencialmente peligroso’, las probabilidades de que impacte con la Tierra son casi nulas.
A esta conclusión llegaron los científicos a partir de que se aproxima a unos 5 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia que es considerada muy cercana en relación a otras medidas astronómicas.