WASHINGTON.- El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca advirtió hoy que la epidemia de influenza porcina pone de relieve la necesidad de reforzar la cooperación mundial para confrontar la amenaza de este virus con acciones médicas unidas.
Mike Hammer, vocero de la entidad, recalcó en rueda de prensa que la afección pone de relieve al mundo la necesidad para sumar esfuerzos cada vez más en esta área.
Recordó que durante sus viajes a México y Canadá, el presidente Barack Obama habló de la necesidad de fortalecer la cooperación en otras áreas fuera del rango tradicional.
Añadió que la situación derivada de la influenza porcina, que afecta ya a unos seis países del mundo, ‘coloca un valor adicional a la cooperación de Estados Unidos con otros países’.
‘Estamos conectados. Estas cosas se pueden extender muy rápido, de manera que intercambiar experiencia, conocimiento, desarrollar medidas comunes es algo necesario’, indicó al ser cuestionado al respecto.
Hammer hizo notar que esta necesidad fue reconocida aún antes que se presentara la emergencia por la epidemia de influenza porcina.
Recordó igualmente que México mostró mucho interés en profundizar más la cooperación