Skip to main content
Uncategorized

Se levanta el PRD de la mesa de dialogo de la reforma energética

By febrero 9, 2008No Comments

Mucho se cacarea ya la reforma energética, desde que el senador Pancho Labastida (no le gusta le digan Francisco como se llama ya que dice así le dicen los que algo quieren o no les tiene confianza y como he mencionado, en esta tribuna se trata a los políticos de indistinta bandera, ideología y creencia como iguales) el año pasado menciono que se necesitaba fortalecer a PEMEX y se pensaba seriamente en una reforma al sector energético.
Ok vamos por partes.
Ese fue un comentario muy certero, pero el sector energético es tan amplio, que me gustaría pensar esta en la mesa también la liquidación absoluta y final de Luz y Fuerza del Centro donde las plazas se heredan, donde un vendaval como los vientos que azotaron al DF en días pasados dejo sin luz por tres días a miles de familias en la ciudad de México cuando La Comisión Federal de Electricidad en horas levanto torres de suministro de luz luego de huracanes o arreglo líneas de emergencia en Tabasco; quiero pensar ya esta en la mesa el impulso y las concesiones a los biocombustibles para el futuro; apoyo a nuevas tecnologías y sobretodo desarrollo de las mismas en México; no solamente PEMEX.
Pero se que es clamar en el desierto y solo viene contemplado PEMEX.
Y que de antemano ni todo el PAN que es el partido en el gobierno votaría a favor una reforma constitucional para modificar el articulo 27 de nuestra carta magna; ni que decir de PRI y PRD, ¿verdad?
Ok, pero ¿privatizar? Lo que entiendo es permitir inversión privada para desarrollo de extracción, investigación y petroquímica, no que vendamos PEMEX.
Me explico, ok que se pretende es que llegue (mención solo para casos de ejemplo, no representa mi situación económica, ¿vale secuestradores?) Enigma construya una refinería estilo Fénix que tiene un costo de 3000 millones de dólares y, que con un contrato de los productos ahí hechos se me pague por equis tiempo hasta que se me pague la inversión con réditos por el tiempo, reciba beneficios.
Como muchas autopistas en el país.
Lo que muchos quedaron ciscados y creen que todos así son en México, pero es una desconfianza ganada a pulso, somos tan poco confiables que por algo así unos se desgarran las ropas y dicen â??traidoresâ? otros â??privatizadoresâ? y los menos explican y hablan sin miedo con el pueblo.
El resultado, es que se revienten las pláticas y negociaciones� Como ya lo hizo López Obrador levantando a la bancada del PRD en el senado para no dialogar nada que no este ya planeado en cuanto a este tema.
Que miedo le tienen o que poca visión, cuando Andrés Manuel ya estaba cada vez mas silente y le hacen caso, si es en verdad su apuesta para el 2012, déjenme irles adelantando PRD-istas que hasta menos votos que en el 2006 tendrán.
En fin, que aun no vemos el fin del tema y se que darán muchísimas mas líneas en este espacio.

Leave a Reply