Se posiciona Morelos como destino gay friendly. Recibe Miacatlán más de 600 visitantes del sector LGBT
Morelos se posiciona como destino Gay Friendly, señaló el director del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), Sergio Perea Garza, tras informar que durante el fin de semana Miacatlán recibió más de 600 visitantes del sector Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).
Los paseantes disfrutaron del buen clima, albercas y campamento, en una fiesta de primavera, que se realizará anualmente en el citado municipio.
Como parte de la promoción activa que emprende el gobierno de Graco Ramírez, para posicionar a la “Primavera de México” como el mejor destino turístico de la zona Centro del país, Perea Garza compartió con los turistas material impreso sobre los distintos atractivos del estado y conminó a los presentes a incluir a Morelos en su lista de vacaciones.
Dijo que de forma permanente se coordinan esfuerzos con la iniciativa privada y los municipios para la creación de nuevas experiencias de viaje, basadas en las tendencias del mercado mundial a las que Morelos se suma como un territorio diverso, incluyente e igualitario.
“Hemos trabajado muy fuerte para crear instrumentos que permitan que el turismo sea una actividad incluyente, que brinde la oportunidad a todos de disfrutar en plenitud las maravillas de Morelos”, comentó, al tiempo de reiterarles la invitación para descubrir los polos turísticos como Pueblos Mágicos, Pueblos con Historia y Tradición, balnearios, zonas arqueológicas y Tequesquitengo por citar algunas.
La Secretaría de Turismo, a través del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), destacó que tras el impulso que durante el último año se ha dado para posicionar al turismo friendly con actividades en las que se reconozcan y respeten los derechos de todas las personas, sin distinción de raza o preferencias sexuales, cada vez son más los viajeros del segmento que prefieren al estado sobre otros destinos de la zona Centro del país.
La oferta turística para el segmento LGBT en Morelos incluye establecimientos de clase mundial; entre ellos: hoteles, resorts, restaurantes, bares, así como un grupo de profesionales con operadores y guías turísticos, que cuentan con el programa denominado Plan de Estandarización de Contenidos del Destino y Acreditación de Estándares de Producto y Servicio de los Profesionales de la Industria Turística orientados al mercado LGBT, avalados por la Secretaría de Turismo federal y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).