Ante un grupo de trabajadores de la educación que tomaron las instalaciones el sábado 09 de febrero, el Procurador de Justicia exhortó a la sociedad a cerrar filas, “porque todos vivimos en Morelos, y que esto sirva como una punta de lanza para cualquier tipo de conflictos a futuro la Procuraduría está para intermediar, solucionar, dar una salida alterna de conciliación.
“No porque este yo aquí quiera decir que voy de un lado o de otro, al contrario la Procuraduría esta para servirles, tienen las puertas abiertas, nosotros como empleados de la Procuraduría; ustedes son nuestros jefes, ustedes como sociedad tienen una representación digna a través del Ministerio Público, los asesores, los peritos, los policías, me da gusto que las personas y sobre todo las instituciones tengamos esa relación para resolver este tipo de conflictos”, afirmó.
Expuso que sean las instancias jurídicas las que resuelvan los conflictos y esta diligencia ministerial la contemplen como un acto de buena fe “que es lo que representa el Ministerio Público; y de buena fe de quienes hoy son las víctimas”.
Cabe destacar que en la diligencia participan tres Agentes del Ministerio Público adscritos al Centro de Justicia Alternativa, encabezados por su directora general Tatiana Larissa Chihu López, así como cuatro peritos y una psicóloga. De igual manera Rodrigo Dorantes y personal del IEBEM.