La NASA anunció hoy que pospone el lanzamiento del Discovery hasta finales de mes para realizar reparaciones en el transbordador antes de que emprenda el que será su último viaje.
Después de cinco aplazamientos consecutivos, los directores de la misión han decidido posponer el lanzamiento hasta el martes 30 de noviembre a las 4.05 de la madrugada (08.05 GMT).
El Discovery partirá con sus seis tripulantes del Centro Espacial Kennedy en Florida, en la misión STS-133, que será la última en la que participe antes de que sea retirado por la NASA.
La salida estaba inicialmente prevista para el 1 de noviembre, pero primero un escape de gases en el área de presurización del sistema de maniobra orbital, fallos eléctricos en uno de los motores, malas condiciones meteorológicas y otro escape de gas han obligado a ir aplazándolo.
La misión, comandada por el coronel Steve Lindsey y pilotada por el coronel Eric Boe, será la última del transbordador después de 39 viajes al espacio y 26 años al servicio de la NASA