Respeto y mucho al poeta y representante del Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, pero su salida y anuncio de ruptura de dialogo con el congreso de la unión no me parece para nada.
¿Por qué lo hizo? Dice que fue â??chamaqueadoâ? por el congreso de la unión ya que mientras existÃa el diálogo con los Poderes Ejecutivo y Legislativo la Ley de Seguridad Nacional estaba detenida y eso era una buena señal, pero ayer la Ley de Seguridad Nacional paso por comisiones aunque en todos sus artÃculos con reservas (o sea que serán revisados uno a uno para poder mejorarlos o no pasarlos).
Según Javier Sicilia esta Ley de Seguridad Nacional es algo excretable puesto que da validez a violaciones de los Derechos Humanos por parte de las fuerzas armadas, lo que a los ojos de UN SERVIDOR (o sea Yo) eso no es cierto, sino da un marco jurÃdico para que las fuerzas armadas justifiquen que hacen fuera de los cuarteles patrullando calles y combatiendo al narcotráfico en cuestiones muy señaladas.
No estoy de acuerdo que por la Ley de Seguridad Nacional Javier Sicilia rompa el dialogo, que se quede y aporte y enriquezca esa ley pero no es el todo o nada.