El clásico automóvil de James Bond, un Aston Martin DB5 de 1964, calificado el martes por los subastadores de vehículos RM Auctions como el “más famoso del mundo”, será vendido en octubre en Londres y se espera que supere los 5 millones de dólares.
Es la primera vez que el característico automóvil plateado está disponible para la venta al público.
Es uno de los dos originales DB5 “007” que aparecieron en pantalla con Sean Connery al volante en “Goldfinger” y “Thunderball” y el único que queda, aseguró RM Auctions en un comunicado.
El modelo está completo, equipado con artículos entre los que se cuentan ametralladoras, es blindado a prueba de balas, tiene placas de identificación giratorias, dispositivo de localización, techo removible, rociador de aceite, aplicador de pintura y cortina de humo.
Varios de los accesorios son completamente funcionales, a excepción de la ametralladora que no es real.
El automóvil será puesto a la venta por el locutor radial estadunidense Jerry Lee, quien convenció a la fábrica de Aston Martin Lagonda a vendérselo por 12.000 dólares en 1969, convirtiéndose en el primer y único dueño.
El vehículo rara vez ha sido visto en público en los últimos 40 años.
Lee planea utilizar las ganancias de la venta para su fundación Jerry Lee Foundation. El automóvil será subastado el 27 de octubre