La disidencia de MartÃn Esparza acusó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, asà como al Secretario del Trabajo, de cometer irregularidades en la decisión de reponer el proceso interno de selección de dirigencia en el Sindicato Mexicano de Electricistas, al no permitir que los trabajadores liquidados que apoyan a Alejandro Muñoz puedan participar.
Según Alejandro Muñoz, el Secretario Javier Lozano, defiende un â??acuerdo unilateral, que no fue consultado con el grupo opositor a MartÃn Esparza, que viola el marco estatutario, y trasgrede todo lÃmite legal.â?
En un comunicado el ala contraria a MartÃn Esparza denuncia que el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Eduardo Andrade SalaverrÃa, con el auto que dictó el 18 de noviembre, viola en perjuicio de Alejandro Muñoz y demás actores, las garantÃas de legalidad, congruencia y seguridad jurÃdica que consagran los artÃculos 14 y 16 Constitucionales.
â??Al dictar esa resolución y no dar vista a los actores en ese juicio, se viola flagrantemente la garantÃa de audiencia que todo Mexicano goza. GarantÃa de audiencia que nuestra Constitución PolÃtica establece, que tienden a privarlo de sus más caros derechos y sus más preciados intereses.â?