Una juez en materia penal dio 10 años de prisión a Benjamín ‘N’ por envenenar a dos perritos rescatistas de la Cruz Roja, Athos y Tango, en julio de 2021. El hombre fue considerado como responsable de crueldad animal.
Benjamín ‘N’, de aproximadamente 60 años y que había expresado su intención de asesinar a los caninos, tendrá que pagar 2.4 millones de pesos por reparación de daños más otras multas.
Te puede interesar ¿Taquitos De ‘Suaperro’? Así Podrás Diferenciar La Carne De Perro A La De Res O Cerdo
Los 10 años y medio de prisión corresponden a la pena mínima que se esperaba que se le diera al inculpado, además de que deberá cubrir también una multa equivalente a mil 200 UMAS; es decir, 115 mil pesos.
Edgar Martínez, cuidador y entrenador de Athos y Tango, dijo que la sentencia cierra un ciclo complicado y que se enfocará en dar entrenamiento a otros perritos para honrar la pérdida.
Te puede interesar Proponen Sea Obligatorio El Servicio Militar Para Mujeres
Envenenan a los perritos con salcichas
Athos, un perro de raza Border Collie, especialista en búsqueda y rescate, fue envenenado en Querétaro con salchichas.
A través de sus redes sociales, el equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) lamentó la pérdida de este miembro de su fuerza.
“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”.
Te puede interesar Conmueve Perrito Al Ayudar A Su Dueña A Subir Las Escaleras (Video)
Narró que cuando escuchaba la palabra “busca”, Athos se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano, que veía en nuestro compañero una posibilidad de que gracias a su olfato pudiera ser localizado.
También el perrito Tango, igualmente integrante de la Cruz Roja Mexicana, fue envenenado con salchichas.
El caso de Athos y Tango es el primer juicio que llega a sentencia en el país y con el que se busca sentar precedentes en contra de los maltratadores de animales.
LM