Su naturaleza obedece a la de un selecto grupo de Hollywood: las heroínas de acción. Son contados los casos en los que se pueden citar a Jane Fonda como Barbarella, Angelina Jolie como Tomb Raider o recientemente Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen. Ahora, y de nueva cuenta, llega la revancha para Beatrice Tris Prior, encarnada por Shailene Woodley, quien vuelve a la piel de este personaje en la cinta Insurgente.
Después del éxito de la primera parte, Divergente, la actriz de Los descendientes Shailene Woodley comparte cuáles son las aportaciones de su personaje al reducido grupo de mujeres capaces de protagonizar una cinta de ciencia ficción.
Sin ninguna facción a la que realmente pertenezca, pues su esencia es la de una “divergente”, el personaje de Tris Prior (Shailene Woodley ) se encuentra atormentada, se culpa de la muerte de su madre. En compañía de Cuatro (Theo James), una nueva odisea está a punto de emprenderse, junto a nuevos personajes, así como la mano implacable de Jeanine Matthews.
En contra de lo establecido, sin permitir que ningún erudito dictamine su futuro, la nueva aventura de Tris Prior regresa permeada por la verdad, la culpa y la intolerancia, en una sociedad que busca imponer los patrones de conducta a seguir. Acerca de estos temas Woodley compartió su punto de vista.
“Sí, creo que hay grandes problemas, ese es uno de ellos. Intolerancia es el equivalente que tenemos a ser juzgados, a sacar conjeturas. Creo que ya no tenemos necesidad de eso nunca más”, dijo. Sobre el tema de la verdad y la importancia en su vida cotidiana, la protagonista de Bajo la misma estrella refirió Shailene Woodley.