Aunque destacó la importancia de aumentar el salario mínimo y buscar consensos con los sectores empresariales y laborales para lograr avances en estos temas como la propuesta para reducir de 48 a 40 horas semanales la jornada laboral, la virtual presidenta electa dijo que no será prioridad.
En conferencia de prensa explicó que por ahora la atención está en las en las 18 reformas constitucionales y 2 legales que planteó el Presidente. Y en su caso la Ley Nacional de Agua .
“Yo estoy muy interesada, lo dije en campaña, en la Ley Nacional de Agua, la Ley General, ya tenemos un grupo de trabajo para ello. Necesitamos ordenar las concesiones del agua también para resolver el problema, la tecnificación del campo, eso es una prioridad de México y tenemos que seguir avanzando en ello y tiene una parte muy importante legislativa”.
Agrego que también existe la preocupación de resolver los problemas que enfrentan en la informalidad los repartidores de aplicaciones que además de no contar con seguridad social los tratan como socios lo que está muy lejos de recibir un buen trato