Esta semana fui vÃctima de un imprudente al volante, ya en otras ocasiones he escrito sobre nuestra forma de manejar un automóvil, pero hoy quiero hacerlo de nuevo.
No es suficiente tomar clases de manejo o aprenderse todo el reglamento de tránsito cuando vamos al volante tenemos que tener una serie de â??requisitosâ? extras por cumplir, pero hoy quiero hacer hincapié en uno, Prudencia.
No me puedo parar en medio de una avenida de 6 carriles, en ningún carril, sin ningún tipo de señal y menos, pararme en el 3er. Carril para dar vuelta a la izquierda o derecha; eso fue lo que hizo el tipo el cual me mando 4 dÃas de reposo a casa, pararse en seco en medio de una transitada avenida para meterse a la Universidad. Yo entiendo que el campus y la vuelta son grandes, pero yo he tenido que ir a darle la vuelta porque no me alcanzo a meter con tiempo a mi carril para entrar al trabajo.
Seguro les ha tocado ver, es al desesperado que en hora pico va rebasando a todos ¡por favor! Todos queremos llegar a nuestro lugar de trabajo/descanso/destino, si ya se te hizo tarde, tengo una noticia para ti: ¡De todas maneras llegarás tarde! Ir rebasando en espacios estrechos puede causar un accidente.
Algo que veo comúnmente es el tipo, o tipa, list@ que se quiere meter a una larga fila a mero adelante, ya lo dije, todos tenemos un destino cuando manejamos, seamos honestos, en algún momento todos lo hemos hecho, pero si quieres llegar a tiempo, sal con tiempo de tu lugar de partida, o mejor aún con suficiente tiempo para evitar largas filas por el tráfico.
Esta vez no voy a mencionar a los que le quieren ganar el paso al tren, esos son aún peores y por eso les dedique un espacio completo, si alguien quiere leer lo que escribà porque no lo leyeron se pueden dar una vuelta por aquÃ: Donde hay una vÃa, puede haber un tren. http://www.supuntocom.com/2010/08/donde-hay-una-via-puede-haber-un-tren-por-tania-garza/
Lo que me encanta de los regios, o algún otro compatriota, es ver como manejan en otro paÃs, respetando todos los señalamientos de transito, manejando con mucha prudencia, respetando las filas, los lugares para dar vueltas, etc, etc. Es como si fueran otra persona al volante ¿les ha tocado? ¿Por qué no podemos hacer eso en nuestro lugar de origen? ¿Por qué tenemos que desafiar la suerte?
También podrÃa hablar de los que ya con unas copas de más, muchÃsimas dirÃa yo, se envalentonan y deciden regresar manejando a casa, podrÃa decirse que son los peores, pues en ese estado uno se vuelve todavÃa más imprudente aunado a que los reflejos no son los mismos, ya saben, si toman no manejen.
Aprendamos a ser prudentes y a tener paciencia, más que nada seamos responsables cuando vamos al volante, nuestra vida y la de los demás depende de ello, uno nunca sabe qué accidente se pueda causar, esta vez yo me salve de chocar, pero ¿qué tal que otro no lo hubiera hecho?
Tania Garza, Lic. En Administración, ferrocarrilera, malvadina, biónica y hasta accidentada, soy diva.
No eres diva, eres muy rollera amiga, no hgas tanto pedo pro algo tan simple, no te vas a morir por un enfrenon ya MADURA lee bien MADURAA YA ESTAS GRANDE
Da mucho coraje verse afectado por la imprudencia y falta de responsabilidad de un tercero. Coincido en que la mayoría de nosotros nos portamos mal en territorio nacional y cumplimos las leyes en el extranjero. Creo que va directamente relacionado con el respeto a la ley que existe en otras partes. Aquí vemos el reglamento de tránsito como una serie de meras sugerencias, los semáforos a veces son opcionales…en fin.
Para terminar, y al margen del tema, quisiera decirle algo al que escribe como “Pato”. Creo que el poner en tela de juicio la madurez de la autora por medio del uso de un lenguaje vulgar y una escritura precaria no sólo denotan falta de madurez sino de educación. ¿En verdad crees que alguien va a tomar en cuenta tu “opinión”? Debate, refuta y exprésate de manera sensata. Recuerda que lo cortés no quita lo valiente.