Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), con apoyo de la Policía Estatal (Poes), detectó y clausuró una toma clandestina hermética en un ducto, en el municipio de San Juan del Río.
En un comunicado, ambas dependencias informaron de la detección de la toma en el LPG ducto de 14 pulgadas de diámetro que va de Santa Ana a Guadalajara, a la altura del kilómetro 854+500, cercano al cruce aéreo Las Palomas, en Palmillas, en el citado municipio.
De acuerdo con el comunicado, los trabajadores de Mantenimiento del Sector de Pemex Gas y Petroquímica Básica en Valtierrilla, Guanajuato, realizaron los trabajos necesarios para la reparación del ducto afectado.
La Delegación Jurídica de Pemex denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.
Pemex destacó que cuenta con un sistema que permite el control y monitoreo de los sistemas de transporte de gas natural y gas licuado en tiempo real, los 365 días de año, las 24 horas del día, para detectar este tipo de delitos