La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que si en los dÃas u horas previos a la jornada electoral del 5 de julio aparece “una sorpresa de guerra sucia” se pondrÃa en riesgo la tranquilidad de los comicios.
Arnoldo Ochoa, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, asentó que no es correcto ni es bueno para los procesos electorales que se mezcle la polÃtica con los aspectos de procuración y administración de la justicia.
“Esperamos que no aparezca una sorpresa de â??guerra sucia’, una más, serÃa muy lamentable y pondrÃa en riesgo la tranquilidad de las elecciones” apuntó.
En conferencia de prensa, el priÃsta adelantó que su partido está preparado para vigilar y defender a sus candidatos en las contiendas por seis gubernaturas, 500 diputaciones federales y en 11 elecciones concurrentes.
Esperamos -dijo- que a partir de mañana “todos observemos las leyes y no hagamos ya campaña y que podamos tener una jornada electoral tranquila en todo el paÃs”.
Sobre si la tragedia ocurrida en la guarderÃa ABC, en Hermosillo, Sonora, donde han fallecido 48 niños en un incendio, y las marchas convocadas para el próximo viernes podrÃan afectar el desempeño electoral del tricolor, advirtió que quienes deberÃan preocuparse son los responsables de vigilar la operación de guarderÃas subrogadas y concederles permisos, es decir, el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Rechazó que pudiera haber un voto de castigo para los candidatos priÃstas, pues sostuvo que los mexicanos tienen claro quién es el responsable de controlar este tipo de estancias infantiles.
Afirmó que en la contienda por la alcaldÃa de Hermosillo, el PRI está 4 puntos porcentuales arriba y en la competencia por la gubernatura de Sonora con 5 puntos sobre el Partido Acción Nacional