Sin diferencias, gobiernos estatal y federal van por el bien común de los morelenses. Acuerdan acciones específicas para reducir los niveles de pobreza
En una actitud de abierta voluntad política y sin importar diferencias partidistas, el gobernador Graco Ramírez y los 38 delegados del gobierno federal en Morelos, se comprometieron a ejecutar acciones inmediatas para disminuir el nivel de pobreza en la entidad.
Así lo acordaron esta mañana, durante una reunión de trabajo en la que participaron el delegado de la Secretaría de Gobernación, Gerardo Cubría Bernardi, el coordinador regional de delegaciones federales zona Centro de la misma dependencia federal, Juan Salgado Brito y el resto de los delegados en Morelos.
Divididos en cinco regiones, los trabajos se realizarán en todo el estado, pero con prioridad en los municipios donde opera el Programa Nacional contra el Hambre, se acordó.
El mandatario morelense pidió realizar “tiros de precisión”, para mejorar los indicadores en educación, salud, alimentación, calidad y espacios en la vivienda, así como en servicios básicos habitacionales.
Graco Ramírez aclaró que el resultado del trabajo coordinado entre órdenes de Gobierno es el bienestar de la sociedad y, con ello “gana Morelos y gana el país, ganamos todos (…) las políticas sociales de Morelos son las políticas sociales del país”, manifestó.
“Aquí tenemos que coordinarnos en los cinco puntos regionales y con ese carácter y con esa responsabilidad nos sumamos a ese esfuerzo”, expresó Gerardo Cubría.
Juan Salgado Brito resaltó que la reunión de hoy es testimonio de una muy cercana y estrecha comunicación entre los representantes del gobierno federal con el del estado.
“Y testimonio también del más amplio apoyo de la federación al gobierno que usted encabeza”, le dijo al Gobernador.
La mesa de trabajo fue moderada por el delegado de Desarrollo Social, Jorge Meade Ocaranza y la secretaria de Desarrollo Social Morelos, Blanca Almazo Rogel.
Jorge Meade señaló que la política social implica formar equipo con el Gobierno de Morelos “sin regateos”, debido a que el interés es el mismo: disminuir el nivel de pobreza y lograr que las familias tengan una mejor calidad de vida.
Estuvieron presentes los delegados de Sedatu, Semarnat, Educación, Profepa, ISSSTE, IMSS, SCT, SRE, Economía, Banobras, Liconsa, Diconsa, RAN, Sagarpa, Conagua, Conaflor, Corett, PGR, Policía Federal, SAT, Prospera, Bansefi, STyPS, INAH, Conavi, INAES, Telecomunicaciones, INAPAM, CFE, Profeco, FIRA, FIRCO e INFONAVIT.,
Las acciones van a ser implementadas entre los meses de marzo y julio próximos. En la primera semana de marzo se inician las mesas temáticas por regiones, con la participación de los presidentes municipales.
Durante el encuentro, cada delegado informó de manera sintetizada los avances en las distintas áreas. Se destacó que desde el año pasado, todas las escuelas de Conafe y de la SEP ya cuentan con energía eléctrica.