Estados Unidos entra en un proceso de sucesión presidencial y los democratas van con todo para repetir en la silla del salon oval.
Oficialmente sólo quedan tres candidatos en la carrera a las primarias demócratas para las presidenciales de 2016 en Estados Unidos después del retiro ayer del exgobernador de Rhode Island Lincoln Chafee, un candidato poco visible en los sondeos.
Este exrepublicano, que la mayoría de los estadunidenses descubrió durante el primer debate televisivo de las primarias demócratas el 13 de octubre, anunció su decisión durante un discurso en Washington.
Por ende, quedan tres candidatos en liza: Hillary Clinton, la favorita, el senador independiente Bernie Sanders y el exalcalde de Baltimore Martin O’Malley, éste último con apenas 1% de la intención de voto de los demócratas.
Lincoln Chafee, de 62 años, era uno de los candidatos menores que intentaba la aventura frente a los pesos fuertes de la elección. Otro demócrata, Jim Webb, también se retiró esta semana.
Del lado republicano, son 15 los candidatos que siguen en carrera para las primarias de febrero de 2016, con la mira en las presidenciales de noviembre 2016. El empresario Donald Trump lidera los sondeos republicanos.
Los democratas deben ir unidos ya que los republicanos tienen una serie de comentarios y candidatos que sin duda usaran para las elecciones y pueden sacarles el aire, son maestros de la guerras sucias