El duelo de Lunes por la Noche entre Buffalo y Cincinnati vivió momentos de tensión cuando Damar Hamlin se desplomó en el campo y recibió asistencia médica de urgencia antes de que una ambulancia se lo llevara al hospital. En el último reporte, los Bills indicaron que el jugador sufrió un paro cardiaco y se encuentra en estado crítico.
“Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico”, indicó Buffalo en el último parte médico sobre la salud de Damar Hamlin.
Hamlin recibió un golpe, se puso de pie y luego se derrumbó en el suelo. Recibió atención médica durante más de 20 minutos.
“Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico”, dijo la NFL, por su parte.
Los jugadores se reunieron alrededor de Hamlin y muchos de ellos se arrodillaron para orar durante el tratamiento.
El juego, que se detuvo primero temporalmente, fue luego suspendido definitivamente hasta nuevo aviso.
La multitud en Cincinnati permaneció en silencio y la cobertura televisiva se separó de la escena en el campo.
La mayoría del equipo de los Bills permaneció en el Paycor Stadium hasta bien entrada la noche del lunes. El equipo, incluidos todos los jugadores fuera de Hamlin, partió poco después de la medianoche y regresó a Buffalo.
En una conferencia telefónica poco después de la medianoche, la NFL no proporcionó una actualización sobre la posible reprogramación del juego cuando la liga ingresa a la última semana de su temporada regular.
La lesión ocurrió después de que Hamlin tacleó a Higgins luego de la recepción del receptor estelar de los Bengals por el medio cerca del mediocampo. Higgins condujo con el hombro derecho y golpeó a Hamlin en el pecho. Hamlin se levantó rápidamente después, estuvo de pie durante unos tres segundos y luego colapsó abruptamente. Los preparadores físicos salieron a ayudar de inmediato, y luego se llevó una camilla al campo mientras los entrenadores protegían su cabeza.
Hamlin, de 24 años, recibió oxígeno cuando se fue después de ser colocado en una camilla y su familia, que estaba viendo el partido, se unió a él en la ambulancia. Los informes dijeron que Hamlin había sido llevado al UC Medical Center.
JGR