En este recorrido, visitantes de países como Estados Unidos, Alemania, Uruguay, Argentina, Colombia, y de distintas entidades de la República Mexicana, compartieron gratos comentarios sobre su estancia en Morelos a la secretaria de Turismo, durante su paso en los módulos instalados en el Museo Cuauhnáhuac “Palacio de Cortés”; en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata”; en la Catedral de Cuernavaca y en el Centro Cultural “Jardín Borda”.
“He recibido muy buenos comentarios de los turistas, sobre todo del trato que reciben de parte de los prestadores de servicios y de lo bien que se la pasan en Morelos en general”, expresó en entrevista posterior Gabriela Dauguet.
Aunque las cifras oficiales se tendrán al final de la temporada vacacional, la funcionaria del Gobierno de la Nueva Visión estimó que se llegará a la meta de los 700 mil visitantes y 400 millones de pesos previstos al inicio de estos días de asueto.
Dauguet Ortega comentó que en los siguientes días recorrerá los Pueblos Mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan, así como el Lago de Tequesquitengo, para dar la bienvenida a los paseantes e invitarlos a recorrer todos los destinos turísticos que se ofertan en Morelos.
Destacó que en este recorrido por el primer cuadro de la Ciudad de Cuernavaca, se dio cuenta de que un importante número de habitantes de este estado, están aprovechado la visita de familiares procedentes de otras entidades para “redescubrir Morelos” y pasear en familia.
Como muestra de un alza en el número de visitas a los distintos puntos turísticos, la Secretaría de Turismo tiene un registro de mil 984 bañistas en el Balneario Agua Hedionda, 2 mil 200 boletos vendidos en el Centro Cultural “Jardín Borda” y 900 en el Museo “Palacio de Cortés”.
Gabriela Dauguet reiteró la invitación para que cada vez más turistas sigan llegando al estado de Morelos, donde además de diversión y una gama de atractivos para pasarla bien en familia, encontrarán gran paz y tranquilidad, debido a que en el Operativo Invierno 2013, las autoridades estatales y federales de seguridad y justicia se mantienen al tanto para evitar cualquier tipo de incidente.