El presidente de la Concanaco, Jorge Dávila Flores, dijo que es preocupante la situación por la que atraviesa la aerolÃnea Mexicana de Aviación, ya que, señaló, impacta de manera directa en la actividad turÃstica nacional.
â??La suspensión de operaciones de Mexicana es un golpe fuerte para el turismo, ya que, a partir de la disminución gradual de vuelos que se ha dado desde el pasado 29 de julio hasta el 18 de agosto, se tiene calculado que 31 mil 145 pasajeros han sido afectadosâ?, expuso.
El lÃder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) mencionó que es indispensable tomar medidas necesarias que permitan encontrar las mejores soluciones para recobrar y aumentar el flujo de visitantes que se han perdido.
â??Por lo cual hacemos una invitación para que las secretarÃas de Turismo, del Trabajo y Previsión Social, Comunicación y Transportes, Hacienda y Crédito Público, asà como la Concanaco, siendo el organismo empresarial representante del sector turÃstico, nos reunamos para tomar medidas contundentesâ?, manifestó.
Agregó que, en ese sentido, la Concanaco está consciente del impacto tras la suspensión de vuelos de Mexicana en el sector turismo, por lo que exhortó a tomar acciones inmediatas para evitar mayores daños