El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, pidió a la ciudadanÃa no dar crédito a los rumores de enfrentamientos entre narcotraficantes, que ayer crearon un ambiente de sicosis colectiva en Ciudad Victoria.
VÃa telefónica y por internet, al mediodÃa los habitantes de la capital tamaulipeca comenzaron a recibir y a enviar mensajes de presuntas balaceras en diferentes sectores de la ciudad. Las calles se tornaron solitarias y algunos comercios optaron por cerrar.
La versión fue desmentida por el procurador de Justicia del estado, Jaime RodrÃguez Inurrigarro. En una entrevista radiofónica aseguró que era sólo un rumor, aunque reconoció que la noche del miércoles en Reynosa ocurrió una balacera y una explosión de una granada muy cerca de la PolicÃa Municipal donde sólo hubo daños a vehÃculos.
En conferencia de prensa, el mandatario lamentó que se utilicen las redes sociales de internet para difundir falsos testimonios y pidió â??que no se haga caso de eso porque nos ha hecho mucho daño en Tamaulipas ese tipo de acciones y crea miedo en nuestra genteâ?.
Como una forma de mantener comunicación directa con la ciudadanÃa, explicó que mediante el Grupo de Coordinación Interinstitucional Federal y Estatal difunden información a través de la página oficial del gobierno del estado.
â??Hay muchos rumores de que hay balaceras. Y en este momento absolutamente, confirmado con las fuerzas federales, con la ProcuradurÃa General de Justicia estatal, con la SecretarÃa de Seguridad Pública, con el presidente municipal, con sus corporaciones de que no hay absolutamente nada en Victoriaâ?.
En Ciudad Victoria, el procurador Jaime RodrÃguez afirmó que no tuvieron reportes de enfrentamientos ni balaceras. â??Ha habido una serie de rumores, pero hasta el momento no tenemos ningún reporte de ningún ilÃcito ni de ninguna balacera o evento de esta naturalezaâ?.
Anoche, la SecretarÃa de la Defensa Nacional confirmó, 48 horas después, los ataques en Ciudad Mier, Miguel Alemán y Valadeces, con saldo de siete muertos y 11 militares heridos, además de que se decomisaron 29 armas, 14 vehÃculos y más de mil 724 cartuchos útiles.
El edil de Tampico, �scar Pérez Inguanzo, se unió a la petición del gobernador y pidió calma a la población por la ola de inseguridad que se vive.
Informó que se realizará la Reunión Interinstucional de Seguridad Pública con representantes de los tres niveles de gobierno, donde se dará a conocer el nuevo plan contra el hampa.
Reconoció que está preocupado por la mala imagen que dan estos hechos, dado que el municipio es turÃstico
la verdad yo creo que es mas que nada por los rumores que la gente esta en un estado de paranoia, las cosas estan muy tranquilas y solo por esos rumores, la gente tiene miedo de salir, tambien tienen mucha culpa los medios de comunicacion, que exageran demasiado las cosas con tal de tener un poco masde ratin