Ya en un par de ocasiones le he mencionado en este espacio que el secretario de gobernación Dr. Alejandro Poiré, no sabía de qué forma presentar al departamento de estado norteamericano una disculpa y que le creyeran, más que su temor legitimo es que siendo el secretario de gobernación en Estados Unidos dieran a conocer algún dato de los oficiales detenidos, que les vincule con el narcotráfico y en México se siga diciendo que todo fue un lamentable error.
Ahora se sabe que también el presidente Felipe Calderón ha externado sus disculpas y pesar a la nación norteamericana por este hecho, tanto más cuando esta próximo el sexto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón y se espera que en el tema de seguridad el presidente Felipe Calderón diga algo de cómo fue este año y que diantres está ocurriendo.
Hay que señalar que el presidente Felipe Calderón debe tener entre los invitados especiales al sexto informe de gobierno el próximo sábado 1 de septiembre, estará el embajador norteamericano, al que se le rinde pleitesías cuando nadie recuerda que es Estados Unidos quien vende las armas (y según la ONU en los últimos 6 años se triplico la venta de armas pequeñas), consume las drogas y que el nuevo embajador de Estados Unidos en México fue traído y puesto en dicho cargo como un especialista en conflictos armados, violencia, terrorismo y contraterrorismo.
Veamos cómo se maneja todo en los próximos días ante la víspera del sexto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.