Un fiscal italiano informó el viernes que extremistas islámicos sospechosos de cometer un atentado con bomba en un mercado de Pakistán que mató a más de 100 personas también planearon atacar el Vaticano en 2010, aunque nunca lo llevaron a cabo. De esta forma se comienza a esclarecer el plan de atacar el Vaticano.
El fiscal Mauro Mura dijo en conferencia de prensa en Cagliari, Cerdeña, que escuchas telefónicas indicaron que los presuntos terroristas estaban planeando un ataque con bomba en el Vaticano y que un atacante suicida llegó a Roma. El atacar el Vaticano habria sido un golpe mediatico y animico a todo el mundo
Mura agregó que los planes para atacar fueron más allá y que el suicida se fue de Italia, aunque no se sabe por qué. Agregó que el espionaje telefónico dio “señales de algunos preparativos para un posible ataque”. De esta forma el atacar el Vaticano comenzo a ser desarticulado.
La policía italiana informó el viernes del arresto de 18 presuntos extremistas, incluyendo dos supuestos guardaespaldas de Osama bin Laden, quien presuntamente habría planeado los atentados en Pakistán con la idea de derrocar al gobierno.
El atacar el Vaticano siempre ha sido considerado por grupos extremistas y paises contrarios al catolicismo y a los monarcas de la iglesia, ya que de esta forma su poder e influencia disminuiria o mostraria que no deben meterse en lo que no les importa