El alcohol por si solo es bastante dañino cuando se consume en exceso, pero es doblemente perjudicial cuando se trata de un licor adulterado que puede provocar una alergia, envenenamiento y en el peor de los casos la muerte.
Los delincuentes deciden adulterar las bebidas, principalmente de las mujeres para poder robarlas y agredirlas sexualmente, lo hacen con chicas que se muestran distraídas a su mesa o que están levantándose constantemente.
Para no tener que limitar tu diversión, te damos 8 tips con los cuales puedes evitar ser víctima de bebidas adulteradas:
- Darle prioridad a tomar latas o botellas de cervezas individuales que te lleven a la mesa totalmente cerradas.
- Si estas sola o con otra persona, elige beber en la barra para que puedas ver como el cantinero prepara tu trago y cerciorarte que no le añadieron algo extra en el camino.
- No descuides tu vaso, si te paras a bailar intenta llevarlo contigo o si vas al baño procura terminarlo antes.
- Si ordenas una botella asegúrate que esté totalmente sellada y que no haya sido manipulada o adornada de manera que no te puedas darte cuenta si es la original.
- Puedes identificar que una botella fue rellenada por el nivel de producto en comparación con otras botellas, es decir si las botellas cerradas tienen la misma cantidad de líquido, son las originales; pero sí varía, son botellas adulteradas.
- Las botellas originales cuentan con un código QR el cual puedes escanear, si este está manipulado o no puedes acceder a él, no bebas el líquido.
Te puede interesar: ¡Cuidado! Hacer esto podría arruinar el sabor de tu café – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)
- Prefiere bebidas sin hielos, ya que algunos delincuentes se han encargado de filtrar pastillas o sustancias en los mismos.
- Elige un trago que te guste y pide el mismo siempre en lugares que no sean de tu absoluta confianza; con esto memorizamos el sabor, olor y consistencia del trago, si no corresponde a las características que ya conoces, no lo bebas.
MGG