Por lo menos 35 personas, entre ellos 24 niños y 11 adultos, fallecieron este jueves en un tiroteo masivo en una guardería infantil en una provincia del noreste de Tailandia, según informó un portavoz de la policía.
Entre las víctimas había tanto niños como adultos, dijo la policía en un comunicado, añadiendo que el autor de los disparos es un expolicía y que se estaba llevando a cabo una persecución.
Te puede interesar Mujer da su vida protegiendo en tiroteo a su hija
El portavoz explicó al canal tailandés ThaiPBS que el atacante se presentó en la guardería, en la que había niños desde los dos años, para recoger a su hijo pero el niño no estaba allí.
“Estaba ya estresado y cuando no pudo encontrar a su hijo se estresó aún más y empezó a disparar”, dijo el portavoz, que añadió que después se dirigió a su casa donde mató a su mujer y su hijo antes de quitarse la vida.
Según la investigación, en el ataque usó una pistola de 9 mm que poseía legalmente y un cuchillo. De acuerdo con las últimas cifras oficiales, el número total de fallecidos, incluido el autor, asciende a 38 personas, entre ellos 22 menores y las imágenes facilitadas por la Policía muestran decenas de cadáveres bajo mantas esparcidos por diferentes estancias.
Te puede interesar Tiroteo en fiesta juvenil arroja al menos 3 muertos
Por su parte, el primer ministro alertó a todos los organismos para que actúen y detengan al culpable, dijo un portavoz del Gobierno.
La tasa de posesión de armas en Tailandia es alta en comparación con otros países de la región, pero las cifras oficiales no incluyen el enorme número de armas ilegales, muchas de las cuales han sido introducidas a través de las porosas fronteras durante años desde países vecinos en conflicto.
Te puede interesar Tiroteo desata pánico en Centro de Visitantes del Capitolio de EUA
Aunque los tiroteos masivos son poco frecuentes en el país, en 2020 un soldado enfadado por un acuerdo inmobiliario fallido mató al menos a 29 personas e hirió a 57 en un ataque que abarcó cuatro localidades.
LM