Martes 28 de noviembre, una sesión que iba en el natural proceso de lo que significa una serie de debates para ir presentando las propuestas ante un hecho, se transformo en un acto deleznable que averg¸enza a mas de uno.
Al menos, a mi Si.
Tribuna tomadaDiputados de las representaciones polÃticas en el congreso del PAN (Acción Nacional), PRD (Revolución Democrática) y PT (de los Trabajadores) (si ustedes creyeron que Convergencia andaba en esto, no; esta en la coalición de resistencia civil pero no por ello, en todos los actos) una gresca digna de mecapaleros de mercado o chismosas de vecindad.
Y aquÃ, muchos dirán, Ães que el PRDî, no, también el PAN, no se puede actuar de igual que los que transgreden la ley para defender lo que la Ley tiene previsto.
Vamos, el impedir que el PRD tome la tribuna del congreso de la unión, tomándola desde antes, es ilógico para aquellos que dicen estar del lado de la razón.
Y es que aunque existan Ãmalosî no se les puede atacar de la misma forma, ahora si han dejado al asÃ, en un estado de sorpresa y expectación absurda, ya que si los que son nuestros representantes, los que elegimos por voto directo o de manera plurinominal, para que nos representen, y actúan asÃ, olvÃdenlo, creo que han mostrado a los que defienden el presidencialismo, que el sistema parlamentario o mayores atribuciones al congreso, es solo una utopÃa.
Y se quejan, propios y extraños, de que RamÃrez Acuña (nuevo secretario de gobernación, o secretario de gobierno para los que son extranjeros) venga como encargado de polÃtica interna siendo que tiene signaturas pendientes en materia de derechos humanos, ja; ¿no ven que para animales se necesita un pastor?, que sea o no el mejor, es otra cosa.
Se necesita al menos por todo lo que se ve, mano firme, aunque no dura, al tomar decisiones y están validando los diputados, en que el dialogo lo dejan al final, peor que los se dicen resistencia civil en Oaxaca.
Las imágenes han dado la vuelta al mundo, he tenido que responder no menos de 5 preguntas vÃa telefónica, sobre el futuro de México en el próximo sexenio, de inversores internacionales mismos, que no creÃan lo que veÃan en la TV de sus paÃses.
¿Creen que asà vendrán nuevos capitales ha invertir?, ¿creen que asà es simple el plantarse en otras latitudes como representante de negocios invitando a México?
Y aquà hago la distinción, ya critique al PAN por actuar como PRDistas, pero los Prestas no son palomas blancas o hermanas de la cariad, el venir azuzando a los diputados sin distinción de fracción polÃtica con la toma de la tribuna para evitar la toma de protesta del presidente electo Felipe Calderón, de la misma forma, como lo hicieron (sentando presedente, pues) el pasado 1 de septiembre con el sexto y ultimo informe del saliente Presidente Vicente Fox; es estar mostrando el colmillo largo y retorcido de factor desestabilizador para muchos en cualquier forma.
Las reformas estructurales no son ya sencillas de pensar, se aprobaran a menos, como se lo comente a un conocido mÃo que no tiene nada que ver en la polÃtica, que se apueste a que se arregle o deje todo listo, para las próximas elecciones a mitad de mandato de Felipe Calderón, vamos, las intermedias, donde se que la factura social será cobrada y los PRDistas y PTistas asà comO Convergencia, paguen con menos curules en el congreso.
¿Alguien gana con esto?
Fuera del PRI que estuvo en su lugar calladitos asà como el PVEM y los dos nuevos partidos polÃticos (Democracia social asà como Nueva Alianza) nadie mas, y eso entre comillas, ya que si en verdad quisieran verse hábiles y ganarse aun mas adeptos sin memoria polÃtica para las siguientes elecciones, que con su Ãexperienciaî polÃtica, concilien y destraben este conflicto, apoyando a Calderón y Acción Nacional, ganando un botÃn polÃtico, sin precedentes.
Pero claro, eso no mucha gente lo piensa.
Lucha en San lazaroPero todos perdemos, ¿imaginen el show ante los invitados que estarán en la toma de posesión de Felipe Calderón?, ¿ya saben quienes vienen?, sino, vean: â?scar Berger, de Guatemala; Nicanor Duarte, de Paraguay; ElÃas Antonio Saca, de El Salvador; ¡lvaro Uribe, de Colombia; Manuel Zelaya, de Honduras; â?scar Arias, de Costa Rica; Alan GarcÃa de Perú, y Néstor Kirchner de Argentina, pero también hay paÃses donde hay primeros ministros o envÃan los presidentes, su primer ministro, el caso es de Belice, Said Musa; y de Tanzania, Edward Ngoyai Lowassa; y el prÃncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en representación de España y las siguientes naciones han confirmado su asistencia con representantes especiales o siquiera, embajadores Reino Unido, Japón, Chile, Jamaica, la Santa Sede, Polonia, los PaÃses Bajos, China, Finlandia, Italia, Rumania, Singapur, Letonia, Siria y San Cristóbal y Nevis; también (un respiro) Corea, Filipinas, HaitÃ, República Checa, Egipto, Chipre, Noruega, República Eslovaca, Dinamarca, Nueva Zelanda y Malasia. Además, el secretario general de Organización de los Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza; el dirigente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José ¡ngel GurrÃa, y el lÃder del Parlamento EuropeoÃ?
Muchos dicen que esto es normal en la democracia, si, eso es cierto, tenemos casos de golpes y hasta zacapelas como la de anteayer, en Corea del sur, Rusia, Japón, España, etc. Pero no por eso nos hace mas democráticos, ¿cierto?
Yo personalmente quiero expresar mi tajante desacuerdo con los eventos en el palacio legislativo, lo único que están buscando es efectivamente, desestabilizar el paÃs, dañando un poco mas ya la situación de México la cual, no esta muy bien aunque muchos digan que si; no, México no esta bien tanto en microeconomÃa como en desarrollo y menos, asistencia a la sociedad, pero nuestros polÃticos de esta forma, no pueden gobernar.
Como corolario, me preguntaron si es posible una revolución armada creyendo en dichos sobre el carácter cÃclico de la historia Mexicana, basado en que para el 2010 podrÃa estallar, cumpliéndose dos siglos de la independencia y uno de la revoluciónÃ? personalmente respondo No, dudo muchÃsimo lleguemos a dichos limites, en serio, No ya que ahà no solo pierde una fracción de México, pierde no solo un estado, o un sector de la población, perdemos todos.
¿Estamos?