La gastronomía mexicana se caracteriza por platillos muchas veces innovadores y a veces un tanto extraños y fuera de lo común, tal es el caso de la torta de tamal o en este caso, la torta de helado.
Así como los habitantes de la Ciudad de México tienen sus “guajolotas” y los pobladores del estado de Michoacán su “torta de tostada”, así también los ciudadanos del Estado de México disfrutan de su torta de helado3
Te puede interesar 4 comidas mexicanas dentro de “las 50 peores comidas callejeras del mundo”
Pese a que hace poco un portal especializado en comida calificó a la torta de tamal como uno de los peores alimentos callejeros a nivel internacional, lo cierto es que este platillo es uno de los preferidos por los capitalinos para comenzar el día; sobre todo los días lluviosos y con frío, para acompañarlo con su respectivo atole.
En este marco, pese a que la torta de helado surgió en 1963, no fue sino hasta recientemente cuando esta se comenzó a hacer viral mediante las redes sociales, pues los internautas empezaron a postear fotos donde se puede apreciar la famosa preparación mexa.
Te puede interesar Conoce las 3 pulquerías imperdibles del Centro Histórico
¿Dónde encontrar las tortas de helado en el Estado de México?
La viral torta de helado fue creada como platillo local de una peletería ubicada en el Estado de México, misma que se encuentra a tan solo una hora de la Ciudad de México, para fortuna de los residentes de la capital mexicana.
Para ser exactos, el peculiar postre fue inventado en la Peletería y Nevería Sánchez, la cual se encuentra localizada en el municipio de Xonacatlán, de la referida entidad federativa de la república mexicana.
En dicho establecimiento, la torta de helado se oferta todos los días con un precio de 18 pesos mexicanos. Cabe señalar que el local le pone 4 sabores al postre, por lo que el costo es bastante llamativo.
Te puede interesar Hoy Que Se Celebra El Día Internacional Del Nacho; Te Contamos Su Historia
Cabe destacar que, pese a que muchos pueden llegar a pensar que no hay gran ciencia en la torta de helado, lo cierto es que no todos los sabores de nieve “combinan” con la telera, por lo que se necesita elegir correctamente para poder sacarle el máximo esplendor.
LM