Los ocho mil trabajadores de Mexicana de Aviación, Click y Link, â??estamos dispuestos a trabajar gratuitamenteâ? con tal de que se reabran ya, para que tenga flujo nuevamente, encare sus responsabilidades financieras, recupere los cielos nacionales y extranjeros y, sobre todo, â??dé el servicio de excelencia que la población demandaâ?.
JoaquÃn Ortega, abogado del sindicato de trabajadores de tierra de este grupo aeronáutico, enfatizó lo anterior y subrayó que esta demanda ya se hizo directamente a Javier Christlieb, actual administrador del concurso mercantil en el que se encuentra Mexicana. â??Con los aviones que se tenga, en arrendamiento o propiedad, podemos junto a sobrecargos y pilotos, tomar la administración de nuestra empresa y sacarla adelanteâ?, enfatiza.
Y esto ocurrirÃa, estipula Ortega Esquivel, mientras el Congreso hace realidad una â??Ley de Emergencia de la Aviación Civilâ? en donde se obligue al Ejecutivo a ser garante de los recursos necesarios para apoyar financieramente a los inversionistas privados que estén interesados en adquirir a Mexicana.