Trabajan Profeco y Concamin para que productos importados cumplan normas. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín) acordaron implementar acciones coordinadas para fortalecer la verificación en productos importados, con la finalidad de que cumplan cabalmente con las Normas Oficiales Mexicanas principalmente en materia de etiquetado y requisitos de seguridad.
En una reunión de trabajo e intercambio de ideas, el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, y el Presidente de la Concamín, Manuel Herrera, convinieron impulsar acciones de prevención para detectar productos que pongan en riesgo la salud, la integridad y los derechos de los consumidores.
Nemer Alvarez instruyó al subprocurador de Verificación, Salvador Farías Higareda, a reforzar los operativos de revisión en puntos estratégicos, como aduanas, ya que se ha detectado la entrada al país de productos con información poco precisa, que no cumple con la normatividad mexicana.
En la reunión, acompañaron al procurador Nemer, el sub procurador Jurídico, Rafael Ochoa Morales; la subprocuradora de Servicios, Norelí Domínguez Acosta y el propio Salvador Farías, Sub procurador de Verificación; mientras que al presidente de Concamín, Manuel Herrera, estuvo acompañado por Juan Casados, director general de la Cámara de Industriales y por Raúl Picard, presidente de las comisiones de trabajo, mejora regulatoria y comercio interior.