Como tener un trasero fabuloso, lo importante de la belleza socialmente aceptada es como tener una parte del cuerpo especial, para algunos es el pecho, para otros los ojos, la cara blanca o un cuello largo, pero en ciertos paises tener un trasero fabulosoes regla de oro.
En Costa de Marfil, donde la gordura de las nalgas es hermosa, mil y una técnicas ingeniosas compiten por aumentar el tamaño del trasero, como rellenos para ropa interior, cremas, cirugía e incluso supositorios ‘mágicos’.
Mientras en otras partes del mundo las modelos delgadas como Kate Moss son referentes de belleza, en Costa de Marfil se hace hasta lo imposible por tener un trasero enorme. De hecho nunca han logrado ser una inspiración para las mujeres en Abiyán, donde las curvas triunfan. “En Costa de Marfil, para ser bella, hay que tener un trasero fabuloso”, explicó Sarah, una comerciante de 34 años. “Los hombres prefieren a las mujeres un poco culonas”, afirmó.
El politólogo Jean Alabro señaló que las curvas son signo de riqueza y también de “buena salud”. También son garantía de una “maternidad gloriosa”. Por lo tanto, todos los métodos y trucos están permitidos para hacerse con unas buenas posaderas.
Evelyne vende en su puesto del mercado de Treichville una crema llamada ‘botcho’, que también se conoce como ‘grossifesse’ (‘engorda nalgas’, en francés). En la lengua de la calle, el nouchi, ‘botcho’ significa ‘posaderas generosas’. El ungüento, producido a base de aceite de hígado de bacalao, miel y también manteca de karité, tiene un éxito imbatible.
“Es el producto más vendido”, contó Evelyne, por encima de la crema para los senos y de la pomada ‘bazooka’, que promete fortalecer y engrosar el miembro masculino. Cada día se venden miles de botes. Cada uno de ellos cuesta entre 15.000 y 25.000 francos CFA, es decir, entre 23 y 38 euros, una fortuna en el país. En el pequeño local, dos cajas destinadas a ser exportadas a Ghana esperan a ser recogidas.
Lo cierto es que para tener un trasero abundante o fabulosos, no hay nada como ejercicio, salud y buena alimentación.