El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el domingo que el presidente Donald Trump podría relajar las restricciones de Washington sobre Huawei si había progresos en la disputa comercial con China, pero si no se llegara a un acuerdo, mantendría los aranceles para recortar su déficit.
Washington ha impuesto y luego endurecido los aranceles a las importaciones de productos chinos en un intento de reducir el déficit comercial de Estados Unidos y combatir lo que denomina prácticas comerciales desleales.
También ha acusado al gigante chino de las telecomunicaciones de espionaje y robo de propiedad intelectual, acusaciones que Huawei Technologies Co Ltd, proveedor líder de tecnología 5G de última generación, niega.
Washington ha incluido a Huawei en una lista negra que prohíbe a las empresas estadunidenses hacer negocios con él, y ha presionado a sus aliados para que excluyan a Huawei, argumentando que Huawei podría usar su tecnología para realizar espionaje para Pekín.
Mnuchin dijo que Estados Unidos está dispuesto a llegar a un acuerdo con China, pero también a mantener los aranceles si es necesario.